Actualizando para continuar con su reserva
Alquiler
  • Alojamiento
  • Parcela
2/0
Reservar
Reservar

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES BLOG

Echa un vistazo a nuestra sección de blog y conoce todas nuestras novedades. ¡Descubre las historias que esconde nuestro destino, y prepárate para disfrutar de todo lo que tenemos preparado!
Las 5 razones más convincentes para ir de camping

Las 5 razones más convincentes para ir de camping

Las vacaciones de acampada ofrecen la máxima sensación de libertad, noches de ensueño bajo un manto de estrellas e incluso volver a la paz de antaño sin preocupaciones ni estrés en un entorno lleno de colores y sonidos vivos; las razones para ir de camping sobran y sus beneficios son TANTOS que pasaríamos todo el día enumerándolos.

Pero si estás de apuro y aún te hace falta un pequeño empujón para decidirte a probar la experiencia, te ayudamos con nuestro TOP 5.

Al final de este artículo, tendrás más que claro por qué los campistas regresan una y otra vez. ¿Empezamos la aventura?

1. Conexión con la naturaleza y contigo mismo

Arrancamos el listado con el beneficio más obvio: ir de camping implica una auténtica inmersión en el mundo natural.

Un entorno de áreas verdes hasta donde alcanza la vista y un cuerpo de agua a los pies es ideal para recargar energía porque alejarnos del ajetreado ritmo del día a día, no solo se trata de poner distancia de por medio, sino de escapar a un lugar totalmente opuesto en la escala del estrés.

Y, por fortuna, la conexión con la naturaleza puede hacerse prácticamente a medida. Las opciones actuales son tan variadas que van desde la estancia tradicional en una tienda de campaña a la intemperie, hasta pernoctar en un bungalow con todas las comodidades de un hogar.

Sea cual sea el nivel que elijas, contará con las condiciones ideales para relajarte y reconectar contigo mismo entre nuevos paisajes, atardeceres inolvidables y las estrellas más brillantes que has visto; además de la oportunidad de ir de excursión, visitar pueblos cercanos y hacer deporte al aire libre, dejando que tu niño interior vuelva a jugar.

Sobre todo, si aprovechas el tiempo de paz para alejarte un poco de tu móvil, disfrutando la belleza del mundo real que nos rodea.

2. Aventura para toda la familia

Otra de las razones para ir de camping es que tiene algo pensado en los campistas de todas las edades. Ofrece las condiciones perfectas para crear recuerdos en familia o entre amigos en un contexto divertido y aventurero que potencia la comunicación, el juego y la confianza.

Las actividades recreativas varían de acuerdo al lugar en el que disfrutes tus días de desconexión total, pero podemos asegurarte que el aburrimiento no es una opción:

· Los peques disfrutarán de una auténtica niñez: un chapuzón en el lago o piscina, correr descalzos, aprender sobre el mundo natural, pasear en bicicleta y más.
· Los adultos se divertirán al aire libre: practicar deportes acuáticos o de excursión, leer con el canto de las aves de fondo, explorar pueblos cercanos, reconectar en pareja o en grupo y conocer gente nueva.




3. Confort al aire libre

Como ya adelantamos en el primer punto, la naturaleza no está peleada con las comodidades. Las instalaciones modernas de los campings privados ofrecen el máximo confort en medio de un paisaje paradisíaco.

Por ejemplo, en Camping Lake Caspe tendrás acceso a:

· Bar y restaurante con terraza bajo palmeras.
· Zona de barbacoas.
· Minimarket bien surtido.
· Parque infantil.
· Piscina con área para adultos y otra para niños.
· Puerto Deportivo con alquiler de barcos de motor.

Además, podrás disfrutar de tu estancia en parcelas equipadas con toma de corriente para tiendas de campaña o caravanas, o bien en un bungalow con cocina, baño completo, habitaciones separadas y hasta TV. ¡Tú decides!

4. Razones para ir de camping: salud física y mental

Acampar potencia la combinación perfecta para la salud integral: las actividades que realizamos mientras acampamos mejoran la condición física y el entorno en el que las practicamos favorece nuestro estado emocional.

Y es que nos enseña a vivir la vida al máximo, recordándonos la importancia de despejar la mente y volver a dar cabida al juego. Después de unos días de acampada, regresarás a casa lleno de energía, sintiéndote una persona más fuerte, auténtica y confiada.

5. Escapar de la rutina

Nada más alejado del bullicio del tráfico, el estrés de la oficina y la monotonía de la rutina que una aventura en un camping de interior, tanto si necesitas desconectarte al completo como si buscas unas vacaciones con actividades diferentes para hacer en familia.

Así que anímate a tomarte un merecido descanso de tu ajetreado estilo de vida en un entorno natural que te hará olvidar que el resto del mundo existe.




¿Te convencimos?
Hacer camping en hermosos paisajes lejos de las opciones tradicionales de alojamiento es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida (pero te advertimos que puede ser adictiva).

Si te faltan razones para ir de camping, pásate por nuestras redes sociales y confirma lo bien que lo pasan los campistas de Lake Caspe. Haz tu reserva y anímate a disfrutar unas vacaciones de acampada con tu pareja, familia, amigos, en solitario o incluso con tu perro.
Los mitos sobre acampar que impidan que vivas la aventura

Los mitos sobre acampar que impidan que vivas la aventura

Los mitos sobre acampar, tanto si se trata de verdades a medias como de creencias totalmente falsas que pasan de boca en boca entre no-campistas, evitan que otros se animen a vivir la experiencia.

Y es que, las instalaciones de los campings demuestran lo contrario porque se adaptan a las necesidades y preferencias de cada tipo de viajero, ofreciendo todo para unas vacaciones originales que querrás repetir.

Pero, si te cuesta creerlo, te ayudamos a desmentir los mitos más comunes para que dejes de resistirte al llamado de la aventura.

1. "Es muy incómodo acampar por más de un par de días"

La falta de confort NO es parte de la realidad del camping, independientemente del tipo de estancia que prefieras:

· Bungalow: son tan cómodos como un hogar. Sus habitaciones, cocina, sala de estar y baño están equipados con todos los servicios.
· Caravana: es prácticamente una casa sobre ruedas con la conveniencia y comodidad con que la elijas.
· Tiendas de campaña: permite la experiencia de camping más auténtica, pero los sacos de dormir o colchones inflables modernos nos regalan noches acogedoras en una ubicación privilegiada.

Además, las instalaciones de la gran mayoría de campings disponen de baños completos, agua caliente y lavabos para todos los visitantes.




2. "No se puede comparar a la calidad de servicios de un hotel"

Los servicios que se ofrecen en los campings modernos son tan completos que no le piden nada a la estancia en un hotel, pero con las ventajas adicionales de estar al aire libre en un ambiente de calma y desconexión.

Por ejemplo, las instalaciones de Camping Lake Caspe cuentan con restaurante, bar, zona de barbacoas, piscinas, jardín, parque infantil e incluso minimarket. Además de su privilegiado entorno natural con áreas de bosque y mar de interior.

3. "No hay nada qué hacer", uno de los mitos sobre acampar más comunes

Ir de camping no tiene absolutamente nada de aburrido, ni monótono.

Las grandes extensiones de los campings son ideales para planear una gran variedad de actividades al aire libre, dentro y fuera de sus instalaciones:

· Practicar deporte en familia.
· Pescar.
· Refrescarse en la piscina, lago o mar.
· Explorar las rutas senderistas o ciclistas.
· Visitar los puntos turísticos de la zona.

Además, muchos cuentan con equipos de animación con variados programas de actividades para toda la familia, talleres infantiles, torneos deportivos, noches de películas y más.

4. “Estás en medio de la nada y completamente off-line”

Estar rodeados de la naturaleza no implica quedar totalmente incomunicado. Los campings se han adaptado a la tecnología. La mayoría de bungalows cuentan con TV satélite y parcelas con tomas de corriente que permiten estar conectado con lo que pasa en el mundo.

En Camping Lake Caspe incluso encuentras una zona wifi en la terraza del bar, en el restaurante y alrededor del edificio de recepción.




5. “No son vacaciones para jóvenes”

Nada más lejos de la verdad. Tres amigos en busca de aventuras, familia de cinco y sus dos perros, pareja de jubilados, joven que explora el país en solitario, profesional que disfruta de las vistas mientras teletrabaja… ¡La experiencia del camping es para todos!

Y es que, el mundo acelerado en el que vivimos atrae a una gran variedad de viajeros hacia la paz que encontramos en medio de la naturaleza y las actividades al aire libre.

¡Ya sabes la verdad! No te dejes engañar. Si crees los mitos sobre acampar antes de probar la experiencia de primera mano, te perderás una gran aventura.

Pero ahora ya sabes que el camping y el caravaning no tienen nada de poco confortables, baja calidad, aburridos, ni de ningún otro adjetivo falsamente asociado a este tipo de alojamiento; especialmente si está enmarcado por las maravillas naturales de España.

Y las fotografías en nuestras redes sociales son un claro ejemplo de ello. Anímate a hacer tu reserva en Camping Lake Caspe y compruébalo con las mejores vacaciones de acampada.
Qué hacer en Caspe para disfrutarlo como un auténtico local

Qué hacer en Caspe para disfrutarlo como un auténtico local

Si eres amante de la historia, la naturaleza, los deportes de aventura, el encanto de los pueblos españoles (o si asentiste a todo lo anterior), tendrás mucho qué hacer en Caspe, mezclándote con los locales para descubrir su esencia más auténtica.
Consejos para acampar con mascotas

Consejos para acampar con mascotas

¡Acampar con mascotas es toda una aventura! Ir de camping es una experiencia que se vive mejor en familia, ya sea la de sangre o la que vamos escogiendo con el tiempo, la cual incluye a tu amigo de cuatro patas.

Los camping pet friendly permiten disfrutar al aire libre con total comodidad sin dejar a tu fiel compañero de aventuras en casa. Pero si te preguntas qué debes tener en cuenta para que tanto el viaje como la estancia sean seguros para tu perro, planifica unas vacaciones fantásticas con estos consejos.

1. Encuentra el camping ideal

El primer paso es elegir el camping que pueden disfrutar juntos. Investiga cuáles son pet friendly dentro de la zona que planeas visitar, así como las áreas en las que permiten el acceso a las mascotas para evitar sorpresas y conocer de antemano las actividades que podrás realizar en compañía de tu mejor amigo dentro y fuera de las instalaciones. ¡En Camping Lake Caspe no tendrás ningún problema!

2. Prepara a tu perro

¿Cómo se comporta tu perro durante trayectos largos? Merece la pena dedicar tiempo a practicar, dando paseos en coche para que se habitúe sin causarle estrés al momento de emprender el viaje.

También es importante asegurarte de que tu mascota cuente con todas las vacunas acordes a su edad, pero no olvides llevar el número telefónico de un veterinario de confianza e informarte de las clínicas que puedas encontrar en la zona, en caso de emergencia. Y, si se trata de una raza muy peluda, recuerda hacerle un corte para que disfrute al máximo del aire libre sin que te preocupes por los matorrales, insectos o el golpe de calor.




3. No olvides su equipaje

Cada miembro de la familia tiene que ir bien preparado para disfrutar las vacaciones sin inconvenientes. Así que asegúrate de que la maleta de tu perro cuente con todo lo que necesitará durante su estancia.

Aquí tienes un rápido checklist para confirmar que no se te pase nada, al acampar con mascotas:

· Collar con su nombre y tus datos de contacto.
· Correa de larga distancia y reflectantes en la oscuridad.
· Plato de comida.
· Recipiente para agua.
· Cantidad suficiente de su alimento habitual.
· Medicamentos, en caso de que esté en tratamiento.
· Botas para caminar sobre superficies calientes o irregulares.
· Bolsitas para recoger sus desechos.
· Toalla propia.
· Champú.
· Cepillo.
· Juguetes.
· Manta o camita para dormir.
· Transportador o jaula.
· Cartilla de vacunación al día.
· Botiquín de primeros auxilios que incluya algodón, gasas, vendas, toallitas antisépticas, agua oxigenada, antiparasitarios, analgésicos, pinzas para sacar astillas, etc.

4. Prioriza la seguridad

Si queremos acampar con mascotas, es importante considerar tanto su comportamiento, como las condiciones ambientales a las que estarán expuestos para prevenir accidentes. Por ejemplo:

· Instalaciones: al llegar, permítele explorar su nuevo hogar para que se familiarice con la zona; pero mantenlo alejado de áreas de riesgo como las fogatas durante toda la estancia.
· Sol: si su piel es sensible al sol, es una buena idea conseguir un protector solar de uso veterinario y buscar lugares con sombra en la parcela o reservar un Bungalow, a fin de evitar un golpe de calor.
· Pelaje: revisa con regularidad su pelaje para identificar a tiempo la presencia de garrapatas, insectos o espinas.
· Comportamiento: no lo pierdas de vista y recuerda estar atento a sus movimientos y a lo que ingiere, especialmente si se trata de un cachorro curioso.




5. Planifica las actividades que realizarán

¡Tu perro también está de vacaciones! Aprovecha las instalaciones del camping y la naturaleza que te rodea para realizar actividades que disfruten juntos.

Aquí tienes algunas ideas para compartir con tu compañero de aventuras:

· Explorar el camping, las rutas de senderismo y los puntos turísticos de sus alrededores.
· Ciclismo (con tu perro corriendo a tu lado).
· Refrescarse juntos, si el camping está a la orilla de un río o embalse.
· Montar en canoa o surf paddle.
· Y, al final, no hay como descansar juntos, tumbados a la sombra.

¿Listo para acampar con tu mejor amigo?

Está comprobado que acampar con mascotas fortalece el vínculo que nos une a ellos, y con estos tips disfrutarán al máximo del cambio de aires con las comodidades y la naturaleza en la puerta.

En Camping Lake Caspe creemos que las vacaciones en familia no están completas sin el integrante de cuatro patas y las fotografías en nuestras redes sociales son prueba de ello. Por eso, contamos con instalaciones totalmente equipadas para que TODOS pasen unos días de acampada tan divertidos que repetirán la experiencia una y otra vez.

¡Ven y compruébalo de primera mano!
Senderismo para principiantes: tips para sobrevivir a tu primera ruta senderista

Senderismo para principiantes: tips para sobrevivir a tu primera ruta senderista

El senderismo para principiantes que aún no han tenido su primera experiencia sumergiéndose en la naturaleza puede ser muy intimidante. Si es tu caso, ten por seguro que una buena preparación antes de dar el primer paso de la excursión, borrará toda preocupación que tengas ahora.

¡No es una carrera hasta la meta!

Explorar las áreas naturales en su estado puro es un viaje para los sentidos que te permite recargar energías, reconectar con tu cuerpo y olvidarte del estrés del día a día, mientras admiras hermosas vistas panorámicas con la mejor compañía.

¿Estás listo para despertar tu sentido de aventura? Si sigues estos consejos expertos, tu primera experiencia senderista será más fácil de lo que imaginas.

1. Investigación previa: características de la ruta

Aunque la espontaneidad le da un plus de aventura a cada viaje, lo más recomendable es informarse bien sobre las características físicas de la zona antes de adentrarnos de lleno a explorar.

Consulta en línea, asesórate con los locales y analiza bien un mapa de la región para conocer de antemano:

· Longitud y estructura de la ruta (circular o recta).
· Ubicación de las entradas de acceso.
· Nivel de dificultad.
· Elevación y accidentes geográficos del terreno.
· Tiempo estimado de recorrido, contemplando lo que agrega la inclinación del camino.
· Comodidades extra como estacionamiento y zonas de descanso.

La ruta senderista debe estar adaptada a tu nivel de principiante para que realmente disfrutes de la naturaleza que te rodea, sin miedos ni preocupaciones. Dependiendo de tu condición física, será mejor comenzar con distancias cortas y fáciles de manejar.




2. Vestimenta adecuada para el senderismo

No se requiere de ningún tipo de equipo especial en el senderismo para principiantes. Basta con espíritu de aventura, amor a la naturaleza y vestirte cómodamente (y en capas).

ROPA
Si cometes el principal error de los senderistas principiantes y usas ropa del día a día, no disfrutarás del paisaje porque estarás pensando en la incomodidad de la mezclilla y la pesadez de tu playera mojada.

Lo más recomendable es llevar:

· Prendas deportivas hechas de materiales absorbentes, como lana o poliéster, evitando el algodón.
· Pantalones largos y calcetines altos para proteger tus piernas, manteniendo buena movilidad.
· Capas extra en invierno, desde chaleco y jersey liviano, hasta gorro y guantes.

CALZADO
¿Botas de montañismo o zapatillas ligeras? Además del gusto personal, la decisión dependerá de las condiciones del terreno a explorar.

· En senderos bien mantenidos y sin muchos obstáculos, bastarán unos zapatos para caminar livianos y de corte bajo.
· En zonas accidentadas con rocas, raíces y arroyos, es mejor invertir en botas resistentes.

Asegúrate de que tu calzado sea cómodo para largas distancias y quede lo suficientemente ajustado para evitar ampollas.

3. Mochila bien equipada vale por dos

El senderismo para principiantes debe ser agradable sin cargar peso extra, pero también es necesario cubrir lo esencial para que finalices el trayecto con seguridad.

Usa esta checklist como guía:

· Suficiente agua y snacks adicionales para todo el grupo.
· Protector solar, gorra y gafas de sol.
· Prendas ligeras de protección contra la lluvia.
· Mapa, brújula y GPS, identificando salidas de emergencia y áreas de descanso.
· Kit de seguridad con linterna, silbato y herramienta multiusos.
· Botiquín de primeros auxilios con tratamiento para ampollas, vendajes, ungüento antibiótico, etc.
· Bolsa de basura.
· Artículos de tocador, si planea caminar lejos de los baños públicos.

Tu mochila tendrá que ir más equipada conforme más largo sea el trayecto, así que asegúrate de que quede cerca de tu cuerpo y en lo alto de la espalda, sin ejercer demasiada presión en los hombros.



BONUS: Recuerda que no es una carrera de velocidad

Es importante mantener un ritmo con el que te sientas cómodo, ejercitando tu cuerpo, mientras disfrutas de las vistas de postal que te rodean, sin correr a la cascada o mirador. Recuerda tomar los descansos necesarios para resistir hasta el final con suficiente energía para celebrar tu nuevo logro.

Descubre el senderismo en Lake Caspe
La ubicación privilegiada de Camping Lake Caspe lo hace ideal como punto de partida en el senderismo para principiantes:

· Desde el mirador Ermita de la Magdalena, la vista del río Ebro llegando al embalse de Mequinenza te dejará sin aliento.
· Subiendo a la cima de la sierra Montnegre, te espera una panorámica del Mar de Aragón.
· Al caminar a los pies de la Sierra de Campells, descubrirás los sedimentos que han quedado en sus paredes.
Y, al terminar el recorrido, podrás relajarte en el puerto, descansar en una hamaca, compartir tus experiencias con nuevos amigos en la terraza… Todo sin interrumpir tu conexión con la naturaleza.

¿Listo para empezar la aventura senderista en Lake Caspe?
¡SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE! Recibe nuevas experiencias y descuentos exclusivos en tu correo.