Actualizando para continuar con su reserva
Alquiler
  • Alojamiento
  • Parcela
2/0
Reservar
Reservar

Consejos para acampar con mascotas

Ocio
¡Acampar con mascotas es toda una aventura! Ir de camping es una experiencia que se vive mejor en familia, ya sea la de sangre o la que vamos escogiendo con el tiempo, la cual incluye a tu amigo de cuatro patas.

Los camping pet friendly permiten disfrutar al aire libre con total comodidad sin dejar a tu fiel compañero de aventuras en casa. Pero si te preguntas qué debes tener en cuenta para que tanto el viaje como la estancia sean seguros para tu perro, planifica unas vacaciones fantásticas con estos consejos.

1. Encuentra el camping ideal

El primer paso es elegir el camping que pueden disfrutar juntos. Investiga cuáles son pet friendly dentro de la zona que planeas visitar, así como las áreas en las que permiten el acceso a las mascotas para evitar sorpresas y conocer de antemano las actividades que podrás realizar en compañía de tu mejor amigo dentro y fuera de las instalaciones. ¡En Camping Lake Caspe no tendrás ningún problema!

2. Prepara a tu perro

¿Cómo se comporta tu perro durante trayectos largos? Merece la pena dedicar tiempo a practicar, dando paseos en coche para que se habitúe sin causarle estrés al momento de emprender el viaje.

También es importante asegurarte de que tu mascota cuente con todas las vacunas acordes a su edad, pero no olvides llevar el número telefónico de un veterinario de confianza e informarte de las clínicas que puedas encontrar en la zona, en caso de emergencia. Y, si se trata de una raza muy peluda, recuerda hacerle un corte para que disfrute al máximo del aire libre sin que te preocupes por los matorrales, insectos o el golpe de calor.




3. No olvides su equipaje

Cada miembro de la familia tiene que ir bien preparado para disfrutar las vacaciones sin inconvenientes. Así que asegúrate de que la maleta de tu perro cuente con todo lo que necesitará durante su estancia.

Aquí tienes un rápido checklist para confirmar que no se te pase nada, al acampar con mascotas:

· Collar con su nombre y tus datos de contacto.
· Correa de larga distancia y reflectantes en la oscuridad.
· Plato de comida.
· Recipiente para agua.
· Cantidad suficiente de su alimento habitual.
· Medicamentos, en caso de que esté en tratamiento.
· Botas para caminar sobre superficies calientes o irregulares.
· Bolsitas para recoger sus desechos.
· Toalla propia.
· Champú.
· Cepillo.
· Juguetes.
· Manta o camita para dormir.
· Transportador o jaula.
· Cartilla de vacunación al día.
· Botiquín de primeros auxilios que incluya algodón, gasas, vendas, toallitas antisépticas, agua oxigenada, antiparasitarios, analgésicos, pinzas para sacar astillas, etc.

4. Prioriza la seguridad

Si queremos acampar con mascotas, es importante considerar tanto su comportamiento, como las condiciones ambientales a las que estarán expuestos para prevenir accidentes. Por ejemplo:

· Instalaciones: al llegar, permítele explorar su nuevo hogar para que se familiarice con la zona; pero mantenlo alejado de áreas de riesgo como las fogatas durante toda la estancia.
· Sol: si su piel es sensible al sol, es una buena idea conseguir un protector solar de uso veterinario y buscar lugares con sombra en la parcela o reservar un Bungalow, a fin de evitar un golpe de calor.
· Pelaje: revisa con regularidad su pelaje para identificar a tiempo la presencia de garrapatas, insectos o espinas.
· Comportamiento: no lo pierdas de vista y recuerda estar atento a sus movimientos y a lo que ingiere, especialmente si se trata de un cachorro curioso.




5. Planifica las actividades que realizarán

¡Tu perro también está de vacaciones! Aprovecha las instalaciones del camping y la naturaleza que te rodea para realizar actividades que disfruten juntos.

Aquí tienes algunas ideas para compartir con tu compañero de aventuras:

· Explorar el camping, las rutas de senderismo y los puntos turísticos de sus alrededores.
· Ciclismo (con tu perro corriendo a tu lado).
· Refrescarse juntos, si el camping está a la orilla de un río o embalse.
· Montar en canoa o surf paddle.
· Y, al final, no hay como descansar juntos, tumbados a la sombra.

¿Listo para acampar con tu mejor amigo?

Está comprobado que acampar con mascotas fortalece el vínculo que nos une a ellos, y con estos tips disfrutarán al máximo del cambio de aires con las comodidades y la naturaleza en la puerta.

En Camping Lake Caspe creemos que las vacaciones en familia no están completas sin el integrante de cuatro patas y las fotografías en nuestras redes sociales son prueba de ello. Por eso, contamos con instalaciones totalmente equipadas para que TODOS pasen unos días de acampada tan divertidos que repetirán la experiencia una y otra vez.

¡Ven y compruébalo de primera mano!
Compartir:
¡SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE! Recibe nuevas experiencias y descuentos exclusivos en tu correo.