Actualizando para continuar con su reserva
Alquiler
  • Alojamiento
  • Parcela
2/0
Reservar
Reservar

Qué hacer en Caspe para disfrutarlo como un auténtico local

Ocio
Si eres amante de la historia, la naturaleza, los deportes de aventura, el encanto de los pueblos españoles (o si asentiste a todo lo anterior), tendrás mucho qué hacer en Caspe, mezclándote con los locales para descubrir su esencia más auténtica.

Y es que, en la capital de la comarca del Bajo Aragón zaragozano, encontramos la mejor combinación de cultura, tradición y paisajes infinitos que la hace adaptarse a todo tipo de viajero.

Pon en práctica estos consejos, durante tu visita, y te aseguramos que te quedarán ganas de volver.




Descubre su patrimonio urbano

Callejuelas, ermitas, templos, fortalezas… Son muchos los tesoros que cuentan la historia de la “Ciudad del Compromiso”, pero estas tres construcciones no pueden faltar en tu recorrido entre los túneles y calles estrechas de Caspe.

· Colegiata de Santa María
La iglesia de Santa María la Mayor de estilo gótico, se levanta imponente sobre la peñaza desde el siglo XV. Su monumental escalinata eleva aún más su aire de grandiosidad y los jardines que la adornan completan la imagen que atrapa las miradas de todo visitante.

Es de gran valor histórico porque fue allí donde, en 1412, se celebró la misa de proclamación del Compromiso de Caspe. Además, en su jardín encontramos los restos del Mausoleo de Miralpeix, un arco abovedado de ocho metros de altura que fue trasladado para evitar perderlo en la inundación durante la construcción del embalse de Mequinenza. · Castillo de la Bailío
El Castillo de Caspe se ubica junto a la Colegiata de Santa María, por lo que también ha sido testigo de la agitada historia de la ciudad.Pero el suceso más importante ocurrido entre sus muros es, sin duda, la coronación de Fernando I, lo que hizo que lo comenzaran a llamar “Castillo del Compromiso”. Como parte de las celebraciones del VI Centenario, en 2012 finalizaron las obras de restauración que le devolvieron el esplendor a la icónica construcción. · Torre de Salamanca
Aunque el imponente aspecto medieval del fuerte de Salamanca provoca que lo confundan con el Castillo del Compromiso, en realidad, se trata de una torre de fusileros construida en 1875 y su visita es uno de los imprescindibles que hacer en Caspe.

Su ubicación sobre el Cabezo de Monteagudo nos regala las mejores panorámicas de la ciudad. Y, en su interior, podemos ver aspilleras para los fusiles y aperturas de observación, además del punto central donde se realizaban las señales de comunicación.




Qué hacer en Caspe: actividades de aventura en su paraíso natural

Nada como contemplar el contraste de los paisajes de Caspe, mientras practicas ejercicio físico para disparar el sentido de aventura.

· Deportes náuticos en el Embalse de Mequinenza
La extensión y condiciones del Mar de Aragón lo convierten en el escenario ideal para la práctica de deportes náuticos y punto de referencia de pescadores de todo el mundo.

Para disfrutarlo al máximo, las opciones van desde paseo en bote, hasta kayak, windsurf, paddle surf y piragüilla, o puedes admirar la vista, mientras te relajas en sus orillas.

En Camping Lake Caspe contamos con puerto deportivo, alquiler de equipo náutico y trámite de licencias de pesca para que nada te impida explorar el Embalse de Mequinenza.

· Rutas de senderismo y en bicicleta
La mejor manera de admirar el contraste de las aguas del Mar de Aragón y sus paisajes blanquecinos con meandros es recorrer rutas a pie o a golpe de pedal:

- Mirador Ermita de la Magdalena: la vista del río Ebro llegando al embalse de Mequinenza te dejará sin aliento.
- Sierra Campells: al caminar a sus pies, se pueden observar los sedimentos que han quedado en sus paredes.
- El Parrizal: impresionante cañón con grandes cascadas y piscinas naturales. Tanto si apenas empiezas en el mundo del senderismo, como si solo quieres dar un paseo a tu aire o buscas emociones fuertes, pregunta en la recepción de Camping Lake Caspe por las rutas que se adapten al tipo de aventura que buscas.

Celebra con sus gentes

Si tu visita coincide con las fiestas populares, podrás vivir la esencia de la ciudad como todo un caspolino:

· Semana Santa: Las procesiones más tradicionales y castellanas del Bajo Aragón la han hecho Fiesta de Interés Turístico de Aragón.
· Fiestas del Compromiso: Cada junio, Caspe vuelve a la época medieval para recrear la coronación del rey Fernando I de Aragón, que cambió el rumbo de la historia aragonesa.
· Fiestas patronales: Durante todo el mes de agosto, encontrarás un sinfín de actividades qué hacer en Caspe con un programa que incluye gigantes y cabezudos, romería, baile, vaquillas y concursos.

El encanto de Caspe

Caspe tiene todo para una escapada inolvidable y su patrimonio es tan rico que le ha ganado el reconocimiento como el “Pueblo Turístico 2023” otorgado por el Periódico de Aragón. Compruébalo de primera mano, con Camping Lake Caspe como punto de partida.
Compartir:
¡SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE! Recibe nuevas experiencias y descuentos exclusivos en tu correo.