Especies

Hablar de la pesca en España es tanto como hablar de la pesca en el Mar de Aragón, debido a la variedad de las especies que lo pueblan y a la cantidad y calidad de sus capturas, sin olvidar las excelentes instalaciones que ofrece el Camping Lake Caspe, tanto para el pescador como para su familia.

Black Bass                             “Micropterus salmoides”

Su pesca, desde embarcación, es punto de referencia para todos.  En el Mar de Aragón se encuentra una de las poblaciones más altas de Europa y sus capturas son de una calidad fuera de lo común, superando los 2 Kg. con facilidad.

Las mejores zonas se sitúan en la parte media baja del embalse, en torno al camping.  Se puede pescar durante todo el año aunque es la primavera y el otoño cuando mejores resultados obtendremos.

Su pesca se realiza exclusivamente con señuelos artificiales.

Lucioperca                            “Stizostedion lucioperca”

En pocos años han alcanzado tamaños insospechados, son muy abundantes y sobre todo muy valoradas por su exquisita carne.

Al igual que el siluro se distribuye por todo el embalse.  De marzo a mayo y sobretodo en septiembre y octubre será cuando mejores resultados obtengamos.  Ya se han capturado ejemplares por encima de los 10 Kgs.

Su pesca se realiza principalmente con el sistema “Drachkovitch’ y con artificiales.  Aunque también se puede pescar desde orilla, seguro que obtenemos mejores resultados pescando desde embarcación.

Perca Europea                                  “Perca fluviatilis”

Desde hace años la perca europea se encuentra como en su casa, aquí en Lake Caspe.

Gracias a la gran cantidad de comida que lleva el río Ebro ( Mar de Aragón ), la población de perca sigue aumentando año tras año.  Comparte hábitat con la lucioperca y con el black bass.  Siendo la mejor época para la pesca la primavera ( marzo y abril ) y el otoño ( septiembre a noviembre ).

Hoy día la pesca de ejemplares de hasta 60 cm es algo normal.  No importa que cebo se esta utilizando, el ataque de este agresivo depredador puede llegar en cualquier momento.  Es una especie muy interesante para la pesca, ya que es tan abundante como la lucioperca y a la vez casi tan combativa como el black bass.

Carpa                                             “Cyprinus Carpio”

Es el ciprínido mas representativo de esta masa de agua, donde ha encontrado un excelente hábitat para su reproducción.  Son muy abundantes los ejemplares de mediano tamaño siendo estos por sus querencias a las orillas los que mas juego dan en las competiciones deportivas.

El Mar de Aragón alberga otro gran tesoro para los pescadores de ciprínidos, las grandes carpas que sobrepasan los 20 Kg.  Los pescadores de ‘carpfishing’ han encontrado en este embalse su particular paraíso.

La mejor época para pescar carpas es de mayo a octubre.

Siluro                                                “Silurus Glanis”

Estos gigantes de más de 100 Kg, suponen todo un reto para el pescador de caña, hasta ahora privilegio exclusivo de los pescadores de mar.

Capturar un siluro de más de 2 metros se convierte en una experiencia inolvidable, tan excitante que el pescador queda ‘pescado’ para siempre.

Se pesca tanto desde orilla como desde embarcación.  Se distribuyen por todo el embalse.  De marzo a octubre es la mejor época para capturarlos. Las técnicas para pescarlos han evolucionado mucho en los últimos años.

UN CAMPING MUY MARINERO

Lake Caspe es un camping de interior pero con vocación marinera.

NIÑOS GRATIS

En Lake Caspe los niños (<14 años) no pagan. Durante toda la campaña su estancia es gratis, tanto en un Bungalow Familiar como en acampada. ( No válido para tarjetas de descuento de clubs ).

TODO SENSACIONES

Black Bass. Excitante

TODO SENSACIONES

Lucioperca. Abundante

TODO SENSACIONES

Carpa. Clásico

TODO SENSACIONES

Siluro. Grandioso

TODO SENSACIONES

Perca. Imprevisible